Guyana recibe segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

0
11
591716

CORONAVIRUS GUYANA

San Juan, 12 jul (EFE).- El Gobierno de Guyana anunció este lunes que el país suramericano recibió un cargamento con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que comenzará a administrar a partir de mañana a aquellas personas que ya fueron inocuadas el pasado mes de abril.

El ministro de Salud, Frank Anthony, dio a conocer durante la actualización del estado de la pandemia que el período para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa es de cuatro a doce semanas después de la primera dosis.

El ministro Anthony aseguró que todos aquellos que recibieron su primera dosis de Sputnik V podrán recibir su segunda inyección.

“Ahora estamos recibiendo estas segundas dosis. La próxima semana vamos a obtener un nuevo cargamento para que todos los que hubieran recibido su primera dosis puedan ahora completar el proceso”, precisó el funcionario.

Guyana había experimentado un retraso en la recepción del envío de las segundas dosis a causa de una escasez global debido al aumento en la variante Delta de la covid-19.

Hasta la fecha, 239.453 personas han recibido su primera dosis en Guyana.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 Guyana ha registrado 20.953 contagios, 19.053 recuperados y 492 muertes.