HomeinternacionalesGuterres reclama a la UE una política migratoria efectiva tras el naufragio...

Guterres reclama a la UE una política migratoria efectiva tras el naufragio en Grecia

Date:

Historias Relacionadas

3-1. Maximiliano Araújo ilumina con un golazo el estreno de Uruguay

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Uruguay,...

Angel Reese derrota Caitlin Clark y las New York Liberty asaltan el liderato

Washington, 23 jun (EFE).- Angel Reese se vengó de...

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Palou da otro recital en Laguna Seca y marca territorio en la lucha por el campeonato

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Àlex Palou (Chip...

Naciones Unidas, 15 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó este jueves a la Unión Europea (UE) unión para consensuar una política migratoria “efectiva” después del naufragio frente a las costas de Grecia de un pesquero en el que viajaban cientos de inmigrantes.

“Seamos claros, este no es un problema griego. Este es un problema europeo”, dijo Guterres sobre esta tragedia, que se ha dejado al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.

El ex primer ministro portugués, en una conferencia de prensa, dijo estar muy impactado por el suceso y consideró que ha llegado la hora de que se reconozca que la migración “es inevitable”.

“El mundo necesita migración, pero la migración tiene que hacerse de forma regular y ordenada. Si los países no se comprometen para crear las condiciones para una migración ordenada y regular, los migrantes estarán en manos de traficantes y las consecuencias serán tan trágicas como las que vimos ayer”, insistió.

Ya ayer miércoles, a través de su portavoz, Guterres se había mostrado “horrorizado” por el naufragio y había pedido más vías de migración regular y más medidas para salvar vidas en el mar.

La Guardia Costera griega ha confirmado hasta ahora 78 muertos y ha rescatado a 104 personas, todos varones mayores de edad, procedentes de Pakistán, Afganistán, Egipto, Siria y Palestina.

Según los medios locales, en la embarcación, de 30 metros de eslora, viajaban entre 500 y 700 inmigrantes, entre ellos muchas mujeres y niños, la mayoría de los cuales se encontraban en la bodega del viejo pesquero.

La embarcación había partido con destino a Italia desde el este de Libia y se hundió tras volcar la madrugada del miércoles en una de las zonas más profundas del Mediterráneo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories