HomeinternacionalesGuterres propone en la ONU nuevas instituciones mundiales basadas en equidad y...

Guterres propone en la ONU nuevas instituciones mundiales basadas en equidad y solidaridad

Date:

Historias Relacionadas

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- El 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, punto culminante de la diplomacia mundial, quedó hoy oficialmente abierto con un llamado a la unidad del presidente de la Asamblea, Dennis Francis.

El secretario general de la ONU, António Guterres, habla en la apertura de la Asamblea General, este 19 de septiembre de 2023, en Nueva York. EFE/Justin Lane

“Este año el imperativo es claro: unir a las naciones en el convencimiento de un propósito común y la solidaridad de la acción común”, dijo Francis ante los delegados de los 193 países miembros.

“La Asamblea General y este rostro se levantan como el testimonio viviente del multilateralismo y el extraordinario papel de la ONU en sus 75 años de existencia”, dijo, antes de recordar los grandes retos que enfrenta la humanidad en su conjunto: “Guerra; cambio climático; deuda; energía y crisis alimentaria; pobreza y hambre”, enumeró.

Se prevé que este martes tome la palabra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por primera vez en Naciones Unidas de forma presencial, aunque el momento político no se presta a negociaciones de paz para terminar la guerra, según se ha encargado de subrayar en varias ocasiones el secretario general António Guterres.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories