HomeEnterateGuterres, preocupado por el impacto de los aranceles de Trump en "países...

Guterres, preocupado por el impacto de los aranceles de Trump en “países más vulnerables”

Date:

Historias Relacionadas

Claves de la barrera arancelaria que impulsa México para proteger industria y empleo

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- México puso esta semana...

Una jueza de EEUU prohíbe temporalmente volver a detener al salvadoreño Kilmar Ábrego

Washington, 12 dic (EFE).- Una jueza estadounidense emitió una...

Calcuta inaugurará la estatua más alta del mundo de Messi para celebrar su llegada a India

Nueva Delhi, 12 dic (EFE).- Calcuta inaugurará este sábado...

La producción industrial de México cae 0,7 % anual en octubre, pese a repunte mensual

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- La producción industrial...

Naciones Unidas, 4 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que está preocupado por cómo los aranceles impuestos unilateralmente por Estados Unidos van a impactar en “los países más vulnerables”, según dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria.

Esos países “son los peor equipados para enfrentarse a esta situación”, agregó el portavoz, y aunque no citó a ningún país, pareció referirse a naciones de Asia, y en menor medida África, algunos de los cuales han sido golpeados con los aranceles más altos.

Tampoco tuvo dudas de que el impacto en esos países será “negativo”.

Además, Dujarric repitió otra idea que el secretario general ha expresado en el pasado en varias ocasiones: “Como ya lo dijo hace más de un mes, en una guerra comercial, nadie gana”.

Las críticas de Guterres, aun expresadas de forma diplomática, pueden ahondar aún más sus diferencias con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien no habla personalmente al menos desde la celebración de las elecciones en EE.UU. hace cinco meses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories