Naciones Unidas, 25 mar (EFE).- La resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por vez primera en casi seis meses pide un alto el fuego en Gaza, traslada la idea de que “la sangre de Israel es barata”, dijo hoy su embajador ante la ONU, Gilad Erdan.
Erdan intervino después de que se aprobara la resolución por catorce votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos, el aliado más fiel de Israel que en esta ocasión ha marcado distancias con su socio.
“Esto es una parodia y estoy asqueado”, dijo Erdan al concluir su intervención, en la que envió un mensaje indirecto a su aliado estadounidense: “Todos los miembros el Consejo debieron haber votado contra esta resolución vergonzosa”.
El diplomático dijo que el texto aprobado hoy presenta “una contradicción moral” porque “pide un alto el fuego sin condicionarlo a la liberación de rehenes, con lo que no solo no es inútil, sino que sabotea los esfuerzos por su liberación”.
El Gobierno israelí ya ha reaccionado contra su aliado estadounidense por esta resolución que esta vez Washington no ha vetado, y canceló el viaje de dos asesores del primer ministro Benjamin Netanyahu a la capital estadounidense.
“Estados Unidos no vetó hoy el nuevo texto que pide un alto el fuego sin la condición de liberar a los secuestrados. Se trata de un claro retroceso de su posición constante en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra”, lamentó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.