Guimaraes: “Jugaremos la final por Tandara”

0
32
620548

TOKIO 2020 VOLEIBOL: BRASIL-COREA DEL SUR

Tokio, 6 ago (EFE).- El entrenador del equipo femenino brasileño de voleibol, José Roberto Guimaraes, señaló tras clasificarse a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar en semifinales a Corea del Sur (3-0) que “jugarán por Tandara” Caixeta, que tuvo que dejar la competición por un supuesto caso de dopaje.

“Ahora tenemos pensar en el próximo juego, porque eso pasó, ahora tenemos que ir al partido con la mejor energía posible y jugar por ella también”, señaló Guimaraes tras el encuentro en el Asaka Arena.

La suspensión provisional de la jugadora, una de las principales referencias del equipo, por violación de las reglas antidopaje fue notificada por la autoridad antidopaje brasileña el jueves por la noche.

“Recibí la noticia de madrugada y quedé paralizado, después miramos los procedimientos y tenía dos preocupaciones, ella y el grupo. Por la mañana hablé con ella, me dijo que estaba limpia que no tomó absolutamente nada”, relató Guimaraes, que reconoció que comunicar la noticia a sus compañeros fue “tenso”.

“Todas se quedaron sin creerse lo que pasaba, pero ocurrió. Ahora tenemos una causa, un partido que tenemos que ganar para hacer realidad nuestro sueño, no tenemos otra cosa que hacer”, señaló el preparador, que aseguró que la jugadora está “tranquila” en cuanto al proceso pero “muy triste, devastada” por no poder continuar en los Juegos Olímpicos.

Brasil se impuso por 3-0, ganando los tres sets con diferencia, todos por 25-16, aunque su entrenador aseguró que era un partido que le preocupaba. “Nuestro histórico con Corea no es de los mejores, siempre tenemos dificultades, ya nos pasó en Londres cuando perdimos 3-0 (en la fase de grupos) y fue muy complicado tras esa derrota. (Stefano) Lavarini es un entrenador muy bueno”, recordó.

Guimaraes se mostró satisfecho por el funcionamiento del sistema defensivo de su equipo, que salió “nervioso” pero que fue mejorando conforme avanzó el partido.

“Conseguir otra medalla más es importante, estar aquí, estamos representando a un pueblo. Nuestra misión está casi cumplida, vinimos por una causa y nuestra causa era representar al país de la mejor manera posible e intentar una medalla y dejar un legado para las futuras generaciones”, añadió.

Su rival será Estados Unidos, al que ya ganaron en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012. “Estados Unidos está preparado para este momento y nosotras aquí estamos, jugamos contra ellas hace 20 días y perdimos por algunos detalles, si corregimos el sistema, si ajustamos, podremos ganar”, finalizó.

620548