El Alto (Bolivia), 10 oct (EFE).- El guardameta boliviano Guillermo ‘Billy’ Viscarra expresó este jueves su alegría por el triunfo por 1-0 ante Colombia en la novena fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, aunque también afirmó que se mantienen con “los pies en la tierra” porque todavía “queda muchísimo” por delante.
“Venimos de tres victorias, mantenemos los pies en la tierra, sabemos que no hemos conseguido nada todavía, pero sí nos motiva muchísimo para lo que viene, para seguir entrenando, trabajando, seguir formando el grupo que estamos formando que nos está dando estas alegrías a todos”, dijo Viscarra a los medios tras el partido.
El portero, que recuperó la titularidad en la Verde por la lesión de Carlos Lampe, sostuvo que el vestuario boliviano estalló de “alegría” y “orgullo” tras la victoria porque lo dejaron “todo en la cancha”.
“Con 10 (jugadores) se nos hizo muy complicado, teníamos que correr por un compañero. Todos dejaron todo por la selección, por nuestro país, por toda la gente que vino a vernos y que nos está apoyando”, manifestó.
Viscarra señaló que para los jugadores de la selección “es lo máximo” recibir el cariño de la hinchada boliviana y la renovada “ilusión” que les están transmitiendo.
“Queda muchísimo todavía y tenemos que pensar ahora en Argentina, pero estamos viviendo un sueño que es representar a nuestro país”, agregó.
Con un jugador menos, Bolivia venció a Colombia en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad de El Alto, su nueva sede para los partidos de eliminatorias.
En la décima jornada, la Verde visitará a Argentina en Buenos Aires y la Tricolor recibirá a Chile en Barranquilla el próximo 15 de octubre.