HomeDeportesGuillermo Varela: "Pensar que Brasil no es un candidato es medio alocado"

Guillermo Varela: “Pensar que Brasil no es un candidato es medio alocado”

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Guillermo Varela, lateral derecho de Uruguay y que juega en el Flamengo del fútbol brasileño, consideró este jueves que, pese a ciertas polémicas recientes, Brasil es uno de los aspirantes claros al título de la Copa América.

“Pensar que Brasil no es un candidato es medio alocado con la clase de jugadores que tiene”, apuntó en Miami (EE.UU.) a los medios a tres días del debut de Uruguay contra Panamá en la Copa América.

“Rodrygo, Vinícius, Paquetá, Danilo… Tiene muchos jugadores de nivel. Obviamente yo lo doy como candidato”, añadió.

En ese mismo grupo de candidatos situó a Uruguay, ya que el defensa consideró que los de Marcelo Bielsa han llegado a este torneo con “confianza”.

En este sentido citó expresamente a Fede Valverde, reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid y, según Varela, “una pieza muy importante” en la selección charrúa.

“La ilusión y las ganas de ganarla la tenemos”, señaló.

Varela dijo además que espera “una disputa linda” por el puesto de lateral derecho con Ronald Araújo y Nahitan Nández y elogió asimismo el perfeccionismo y los cuidadosos métodos de Bielsa.

“Marcelo tiene una particularidad: es muy intenso en los entrenamientos. Después en los videos también. Muestra detalles a cada jugador que a veces uno ni lo conocía. Personales, como mi posición de lateral, a otro le mostrará otra… Marcelo se enfoca mucho en los videos y te lo remarca bien”, contó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories