Guillermo Alejandro destaca las relaciones de los Países Bajos con Alemania

0
14
585041

ALEMANIA PAÍSES BAJOS

Berlín, 6 jul (EFE).- El rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, destacó este martes las buenas relaciones entre su país y Alemania, y resaltó la cooperación que existe en diversos campos que él ha podido observar en viajes a los 16 estados federados alemanes.

“Mi presencia aquí es el punto culminante de una serie de viajes a todos los estados federados”, dijo Guillermo Alejandro en un discurso ante el Bundesrat, la cámara alta del parlamento alemán en la que están representados los Gobiernos regionales.

El rey destacó la cooperación en campos que van desde lucha contra la crisis climática y el desarrollo de energías regenerativas hasta la gestión de los hospitales y la investigación médica.

“Esa cooperación es algo que hemos tenido desde antes de la pandemia. La pandemia nos ha mostrado lo importante que es”, dijo.

Asímismo, el rey agradeció expresamente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia por la ayuda prestada a los Países Bajos en los momentos más difíciles de la pandemia.

Guillermo Alejandro mantuvo encuentros también con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del la cámara baja del parlamento (Bundestag), Wolfgan Schäuble, sin que transcendiese el contenido de las conversaciones.

En su discurso ante el Bundesrat, Guillermo Alejandro dijo que era consciente de que Alemania está en un año electoral y que dentro de poco algunos actores se retirarán de la escena política pese a la cual confía en que habrá continuidad en las buenas relaciones con los Países Bajos.