(Fotos crédito: Guilford Metro 911)
La Inteligencia Artificial (AI, sigla por su nombre en inglés) muy pronto se podría asociar con las comunicaciones que se hagan a Guilford Metro 911 para llamadas que no sean de emergencia.
Los despachadores del condado de Guilford están desesperados por contar con tecnología mejorada. La esperanza es que la IA también alivie parte de la carga de sus trabajos.
DETALLES
La empresa Hexagon suministrará la Inteligencia Artificial, un programa que sólo se utilizará para llamadas que no sean de emergencia.
“Las llamadas al 911 nunca serán respondidas por IA, siempre tendremos humanos respondiendo las llamadas de emergencia”, dijo Melanie Jones, directora ejecutiva de Guilford Metro 911.
La funcionaria local indicó que visitó un centro de despacho en Colorado que ya utiliza tecnología similar. “Sus líneas que no son de emergencia ahora son respondidas entre un 35% y un 45% por AI. Quitar ese tipo de carga de trabajo a nuestros operadores del 911 sería increíble”.
Jones dijo que si alguien llama a la línea que no es de emergencia para denunciar el robo de una bicicleta, por ejemplo, la AI puede indicarle a esa persona la dirección correcta sobre cómo y dónde denunciarlo.
Se conoció, que pasará al menos un año y medio antes de que estas tecnologías se utilicen en el condado de Guilford.