HomeEnterateGuardia Costera EEUU urge respetar zona de seguridad en naufragio de buque...

Guardia Costera EEUU urge respetar zona de seguridad en naufragio de buque en Saint Thomas

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 10 oct (EFE).- La Guardia Costera estadounidense urgió este martes a los navegantes a que respeten la zona de seguridad en el área donde naufragó el buque Bonnie G, de bandera africana de Vanuatu, el miércoles en la isla de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, del que fueron rescatadas 12 personas, ante posible derrame de petróleo.

“Es de suma importancia para los navegantes y el tráfico de embarcaciones que se adhieran a la zona de seguridad que fue establecida por la Guardia Costera, el viernes, durante la duración de esta respuesta”, indicó en un comunicado el comandante adjunto de incidentes para la respuesta del Bonnie G, Brian Dochterman.

“Este es un lugar de trabajo activo y complejo y las cosas podrían complicarse aún más. Necesitamos que los navegantes comerciales y de recreo se mantengan alejados de esta zona por su seguridad y la de los equipos de respuesta que trabajan en el lugar”, subrayó Dochterman.

Los navegantes que infrinjan la zona de seguridad establecida por la Guardia Costera pueden exponerse a multas que van desde los 5.000 dólares por una primera infracción y hasta los 111.031 dólares de acuerdo con el 46 U.S.C. 70036 (a).

De acuerdo a las autoridades, la zona de seguridad se extiende un cuarto de milla (402 metros) alrededor de la embarcación.

El Bonnie G sigue estable y no hay noticias de vertidos de petróleo ni de manchas visibles en el agua.

Los guardacostas se coordinan con expertos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para realizar evaluaciones y sondeos en el lugar.

Del mismo modo, los buzos de Donjon Marine Co. están realizando simultáneamente una evaluación submarina del casco del buque y del entorno marino subterráneo.

La tripulación del buque está instalando un panel solar para suministrar iluminación y transmisión del Sistema de Identificación Automática en la embarcación, de modo que el buque sea visible para el tráfico marítimo y reducir así la posibilidad de nuevos incidentes.

Los navegantes se desplazaban en el barco Bonnie G, de 195 pies (59 metros) de eslora, por la zona caribeña, cuando encalló y comenzó a inundarse al sur del aeropuerto Cyril E. King, en la mencionada isla.

Bonnie G cargaba aproximadamente 13.000 galones (49.210 litros) de combustible, unos 250 galones (946 litros) de aceite, seis vehículos, un camión, una casa rodante y dos estiba de cargamento, según precisó Díaz.

La National Response Corp. es la organización encargada de la eliminación del vertido de petróleo contratada por la parte responsable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories