HomeEnterateGuardia Costera EEUU crea zona de seguridad en naufragio de buque africano...

Guardia Costera EEUU crea zona de seguridad en naufragio de buque africano en Saint Thomas

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

San Juan, 6 oct (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó este viernes de la creación de una zona de seguridad en el área donde naufragó un buque el miércoles en la isla de Saint Thomas, de bandera africana de Vanuatu, del que fueron rescatadas 12 personas, ante posible derrame de petróleo.

“Nuestras principales prioridades en la respuesta al ‘Bonnie G’ son la seguridad del personal de respuesta, de los navegantes y de la comunidad náutica de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la protección del medio ambiente marino y la protección de la zona portuaria de Charlotte Amalie”, declaró en un comunicado José E. Díaz, comandante de incidentes de la respuesta al “Bonnie G”.

De acuerdo a las autoridades, la zona de seguridad se extiende un cuarto de milla (402 metros) alrededor de la embarcación y barcos comerciales y de recreo deben mantenerse alejados de esta zona.

El “Bonnie G” sigue estable y no hay noticias de vertidos de petróleo ni de manchas visibles en el agua.

Los guardacostas se coordinan con expertos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para realizar evaluaciones y sondeos en el lugar.

Del mismo modo, los buzos de Donjon Marine Co. están realizando simultáneamente una evaluación submarina del casco del buque y del entorno marino subterráneo.

La tripulación del buque está instalando un panel solar para suministrar iluminación y transmisión del Sistema de Identificación Automática en la embarcación, de modo que el buque sea visible para el tráfico marítimo y reducir así la posibilidad de nuevos incidentes.

Los navegantes se desplazaban en el barco “Bonnie G”, de 195 pies (59 metros) de eslora, por la zona caribeña, cuando encalló y comenzó a inundarse al sur del aeropuerto Cyril E. King, en la mencionada isla.

“Bonnie G” cargaba aproximadamente 13.000 galones (49.210 litros) de combustible, unos 250 galones (946 litros) de aceite, seis vehículos, un camión, una casa rodante y dos estiba de cargamento, según precisó Díaz.

La National Response Corp. es la organización encargada de la eliminación del vertido de petróleo contratada por la parte responsable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories