HomeinternacionalesGrupos latinos ven "amenaza a la democracia" en campañas republicanas

Grupos latinos ven “amenaza a la democracia” en campañas republicanas

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 4 nov (EFE).- El Partido Republicano emplea una “retórica racista” y promueve la intimidación a los votantes y la tergiversación de la información en perjuicio de los hispanos, afirmaron hoy grupos latinos.

“La estrategia republicana que usa a los inmigrantes y la inmigración como amenazas es una táctica tomada de las de (el expresidente Donald) Trump”, afirmó en una rueda de prensa virtual Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice.

El Partido Republicano, añadió, ha enfocado buena parte de su propaganda electoral en temas de la frontera y de inmigración “y esto crea condiciones peligrosas en las cuales hay individuos que toman los asuntos en sus manos”.

Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo de Mi Familia Vota, afirmó que pocos días antes de las elecciones de medio mandato “la amenaza a la democracia es muy clara”.

“Hemos visto un incremento drástico en la intimidación a votantes, en la tergiversación de las noticias. Esto ocurre en todas partes, incluida la propaganda en español y es preocupante verlo con los políticos de MAGA”, añadió.

Los participantes en la conferencia señalaron como responsables de la amenaza que denuncian a los políticos que adhieren al movimiento “Make America Great Again” (MAGA, Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez) y su caudillo Donald Trump.

“Que quede bien claro que estamos luchando contra esto”, dijo Rafael Collado, director ejecutivo de UnidosUS. “Basta a la campaña antilatina de los republicanos, basta a la retórica antiestadounidense”.

“A los latinos se nos insulta, se atacan nuestras libertades económicas y la democracia. Los candidatos extremistas de derecha en el Partido Republicano promueven una agenda que no atrae a los votantes latinos que quieren acceso al cuidado de la salud, recortes a los precios de los medicamentos, y las mujeres que defienden sus derechos reproductivos”, afirmó.

Nathalie Rayes, presidenta de Latino Victory Project, indicó por su parte que “lo que está en juego en esta elección es muy importante: los republicanos elegidos al Congreso perjudicarán a nuestra comunidad, echarán atrás todo los progresos que hemos logrado”.

Las promesas de los candidatos republicanos, según Rayes, “giran en torno a dañar a la comunidad latina, y su partido se adhiere a una retórica racista, de supremacía blanca, que sataniza a los latinos, usa el miedo para movilizar a sus votantes”.

“Esta es una estrategia que se ha desarrollado a lo largo de una década y ahora la magnitud de la tergiversación es aterradora, peligrosa”, dijo.

Señaló asimismo que “los republicanos llaman ‘socialistas’ a los candidatos demócratas, pero son los republicanos los que suenan como (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”.

“Son los republicanos quienes niegan los derechos civiles, quienes incurren en la supresión de votantes. Ellos suenan como socialistas diseminando mentiras y tergiversaciones. Están destruyendo nuestra democracia y nosotros vamos a luchar por ella”, acotó.

En las elecciones de medio término del 8 de noviembre estarán en juego 35 de los 100 curules del Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes en el Congreso federal, así como los gobiernos de 36 de los 50 estados y miles de cargos legislativos y ejecutivos estatales y locales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories