Los Ángeles, 3 oct (EFE).- Una coalición de más de 100 grupos defensores de los derechos humanos solicitó este martes a la Junta de Supervisores de Los Ángeles que destine más fondos en el presupuesto de 2024 para ayudar a los inmigrantes.
Miembros de la coalición Immigrants Are LA (IRLA) se manifestaron frente del edificio de Gobierno del condado de Los Ángeles para que la Junta de Supervisores asigne más fondos para ayudar a sus comunidades.
Rudy Espinoza, director ejecutivo de Inclusive Action for the City, una organización que hace parte de IRLA, dijo en una conferencia de prensa al inicio de la manifestación que el presupuesto es un reflejo de las prioridades y valores del Gobierno de Los Ángeles, por lo que es necesario que se financien proyectos que favorezcan a los inmigrantes.
“Creemos que nuestro trabajo ha arrojado resultados iniciales prometedores con inversiones en vivienda, servicios legales y equidad digital, y esperamos continuar trabajando con los supervisores para aumentar el acceso equitativo de los inmigrantes a estos beneficios”, agregó el activista.
En marzo de 2021, IRLA lanzó una campaña para garantizar que los inmigrantes obtuvieran una parte justa del alivio de 1.900 millones de dólares que recibió el condado de Los Ángeles del Gobierno federal.
Esa lucha permitió que se creara un fondo para dar asesoría legal migratoria a los indocumentados que residen en Los Ángeles.
Como resultado de la presión, el condado ha destinado más de 163 millones de dólares del presupuesto del condado para programas que incluyen o se centran en inmigrantes. Sin embargo, los miembros de IRLA quieren que se aumenten los fondos para los inmigrantes y que se vuelvan permanentes dentro del presupuesto.
Algunos de los manifestantes participaron hoy en la audiencia que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles realizó sobre el presupuesto y defendieron la necesidad de asignar más fondos para apoyar a los inmigrantes.
La manifestación se dio justo cuando otro autobús con inmigrantes enviados desde Texas llegó a Los Ángeles.