Washington, 13 nov (EFE).- Los planes de Donald Trump para la inmigración si es elegido nuevamente como presidente en noviembre de 2024 son “racistas, inhumanos y anticristianos”, afirmó este lunes la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
“LULAC repudia en los términos más enérgicos posibles los planes detestables y perniciosos que Trump usa en su campaña de miedo para regrersar a la Casa Blanca”, afirmó el presidente de la organización Domingo García, en un comunicado.
Trump, quien fuera presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, describió sus planes sobre inmigración en un discurso la semana pasada en Florida, y el diario The New York Times publicó un extenso artículo el sábado acerca de esos planes.
Los discursos de Trump “vitriólicos y repletos de odio solo sirven para inflamar el odio más enfermizo contra los inmigrantes latinos”, añadió García. “Hemos visto en la historia lo que ocurrió cuando la provocación racial, antisemita y que culpa por todo a los inmigrantes se toleran sin que la confronten los hombres y mujeres de buena voluntad”.
Según el artículo en el diario The New York Times, Trump “contempla una expansión extrema de la represión a la inmigración que marcó su primer mandato si regresa al poder en 2025”.
Esto, de acuerdo con el diario, “incluye la preparación de redadas de indocumentados que ya están en Estados Unidos en una escala vasta y su reclusión en amplios campos mientras esperan ser expulsados”.
García afirmó que la elección presidencial de 2024 contiene “implicaciones ominosas para la comunidad latina ya que Trump busca reimplantar las políticas de su primer mandato, incluida la denominada ‘veda de musulmanes’ y el rechazo de las personas que buscan asilo”.
“Trump tiene la intención de deportar a millones de inmigrantes, muchos de los cuales han estado aquí por más de 20 años”, continuó García. “Él dice que los detendrá en grandes campos de concentración mientras esperan la expulsión”.
LULAC, la mayor y más antigua organización hispana de derechos civiles en Estados Unidos, instó a todos los candidatos presidenciales a que “asuman una posición y pongan alto a la retórica que aprovecha los peores estereotipos de millones de hombres, mujeres y niños que acatan las leyes y trabajan duro”.