Miami.- Casi dos millones de inmigrantes llegaron a Estados Unidos en 2016, lo que supondría una nueva cifra histórica, según un reporte publicado por el grupo conservador Center for Immigration Studies (CIS), que achaca este aumento a la reunificación familiar.

Según el estudio de CIS, 1.03 millones de inmigrantes, tanto legales como indocumentados, se asentaron en el país en los primeros meses del año pasado, lo que llevaría a un cálculo de 1.8 millones en todo 2016, lo que igualaría la cifra de 1999, que, según este grupo, es la de mayor inmigración en un solo año en la historia del país.

La organización considerada de corte conservador y antinmigrante, que utilizó datos de la Oficina del Censo para este análisis, señala que estos números representan un “dramático rebote” desde que cayeron las cifras de inmigración en 2011, después de la crisis económica y financiera que vivió el país.

Este número representa un aumento del 13% con respecto al mismo período de 2015, del 24% con respecto a 2014 y del 53% en comparación con el primer semestre de 2011.

Leave a Reply