HomeinternacionalesGrupo armado asesina al alcalde de Teopiscpa, en estado mexicano de Chiapas

Grupo armado asesina al alcalde de Teopiscpa, en estado mexicano de Chiapas

Date:

Historias Relacionadas

Fuego de Alcántara y los bates latinos de Astros ponen la pauta en la MLB

Redacción deportes, 6 jul.- El dominicano Sandy Alcántara deslumbró...

Asesinan a dos hombres en una playa en el norte de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE).- La Policía de Puerto...

Harris pide ser “más inteligentes” en la regulación del control de las armas

Washington, 5 jul (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos,...

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en Michigan (EE.UU.)

Washington, 5 jul (EFE).- El guitarrista mexicano Carlos Santana...

Tuxtla Gutiérrez (México), 8 jun (EFE).- Un grupo armado asesinó este miércoles al alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez, en el estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país.

Fotografía hoy, de la camioneta donde fue asesinado el alcalde Rubén de Jesús Valdez, en el poblado de Teopiscpa, en Chiapas (México). EFE/ Carlos López

Autoridades municipales informaron del hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de su camioneta, frente a su domicilio, que después fue acordonado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Fotografía de archivo fechada el 3 de mayo de 2021, donde se observa al alcalde Rubén de Jesús Valdez, durante un acto protocolario en el poblado de Teopiscpa, en Chiapas (México). EFE/Carlos López

Presuntamente la víctima fue interceptada por un grupo armado al salir de su domicilio, según vecinos, que señalaron que el hecho ocurrió tan rápido que solo escucharon las detonaciones.

En el lugar, los agentes descubrieron 16 casquillos y cuatro impactos de bala en el vehículo.

Con este crimen suman 17 alcaldes asesinados en el sexenio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, según reportó la consultora Etellekt, referente de violencia política en el país.

Esta cifra, añadió Etellekt, es 21 % mayor a la del mismo periodo del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), con un total de 94 alcaldes asesinados en México de 2000 a 2022.

Valdez fue elegido presidente municipal el pasado el 6 de junio del 2021, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Gobierno de López Obrador.

Durante su campaña, en mayo de 2021, el entonces aspirante denunció un atentado que dejó a cinco de sus colaboradores con heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, “inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories