HomeDeportesGriner puede recibir y contestar a correos durante su detención en Rusia

Griner puede recibir y contestar a correos durante su detención en Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Celebración comunitaria se realizará en Austin

Zamira Uriegas | [email protected] El sábado 4 de mayo, la comunidad...

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Chicago (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Brittney Griner, estrella de las Phoenix Mercury en la WNBA, puede recibir y contestar a los correos de apoyo procedentes de compañeras, amigas y amigos desde Estados Unidos durante su detención en Rusia, aunque a través de un intermediario, según informan este jueves los medios estadounidenses.

Griner se encuentra detenida en Rusia desde el pasado de febrero con la acusación de “transporte de drogas a gran escala” y no se le permite hablar por teléfono ni acceder personalmente a su correo, pero sí puede recibir los mensajes a través de un intermediario.

Según las fuentes mencionadas, el abogado de Griner abrió una cuenta de correo a la que los interesados pueden enviar sus mensajes de apoyo y se ocupa de imprimirlos para entregarlos a la jugadora.

Para responder, Griner puede escribir sus respuestas en una hoja y entregarla a su abogado, quien se ocupa de enviar el correo digital.

“Cuando (Griner) contestó a mi segundo correo, aluciné”, reconoció la sueca Amanda Zahui, jugadora de Los Ángeles Sparks, que fue una de las muchas personas que enviaron sus muestras de apoyo a Griner.

La WNBA ha elevado la voz y ha reforzado sus mensajes en las últimas semanas para exigir la liberación y vuelta a Estados Unidos de Griner, que lleva ya más de cien días detenida en Rusia acusada de llevar drogas en su equipaje cuando iba a tomar un avión.

El Sindicato de Jugadoras de la WNBA (WNBPA) divulgó el pasado sábado un comunicado pidiendo a sus colegas del deporte y a la sociedad en general que se unan a sus exigencias para la liberación de Griner y para que las autoridades estadounidenses hagan todo lo posible para que regrese al país.

“Hacemos un llamado a que todo el mundo use sus plataformas, sin importar su tamaño, para llamar la atención sobre su injusta detención, para conseguir que Cherelle (la esposa de Griner) se reúna con el presidente Joe Biden y para traer a casa a nuestra hermana”, rezaba la nota.

Griner deberá permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, después de que un tribunal ruso prolongara su arresto, que expiraba el 19 de mayo.

Doble campeona mundial y olímpica con su país, Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú.

La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.

Como forma de apoyo a Griner, al comienzo de la temporada, la WNBA colocó unas calcomanías con las iniciales BG y el número 42 en las pistas de sus doce equipos.

El Departamento de Estado de EEUU informó el pasado 4 de mayo de que ha “determinado” que Griner se encuentra “detenida injustamente” en Rusia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories