Greensboro | PROGRAMA ‘HOPE’ TIENE MÁS DINERO DISPONIBLE

0
6

Carolina del Norte está buscando que más personas que tengan dificultades financieras debido a COVID-19, puedan aplicar en su programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE).
El programa tiene actualmente más de $550 millones en fondos federales que deben gastarse, luego que se pusiera en marcha a mediados de octubre de 2020.

MUCHAS SOLICITUDES
La demanda de asistencia para el alquiler ha sido alta y el estado ha tardado en pagar los fondos a través del programa.

La carta de adjudicación protege a los inquilinos del desalojo mientras los funcionarios del programa recopilan la documentación necesaria, como contratos de arrendamiento y facturas de servicios públicos, y emiten un cheque.

“Para muchos, la vida está volviendo a la normalidad”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Pero persiste la necesidad de asistencia para el alquiler y los servicios públicos”.

PARA APLICAR
Las personas que solicitaron el programa anteriormente pueden volver a llenar el formulario. Los pagos, luego de procesados, van directamente a los propietarios y empresas de servicios públicos.

Quienes deseen mayor información, pueden ingresar a: www.hope.nc.gov o llamando al (888) 927-5467.