Greensboro escuchará y disfrutará con “El Grito”

0
616

Charlotte, NC.- El día y la música no darán espera para que toda la comunidad del Piedmont Triad se haga presente, este domingo 18 de septiembre, en las instalaciones del Coliseo de Greensboro para celebrar la independencia mexicana con el ‘Festival El Grito’, organizado por NORSAN Media y sus plataformas de comunicación La Raza 98.3 FM, el semanario HOLA Noticias y todas sus redes sociales.

El festival se iniciará a las 11 de la mañana y terminará a las 7 de la noche,  un total de ocho horas en la que los hispanos en el área disfrutarán de la rica cultura, historia, tradición y música del país azteca.

Desde tempranas horas la música regional mexicana comenzará a animar el evento con la presentación de grandes grupos y estrellas como Juan Rivera, K-Paz de la Sierra, Salazar Band, Kimberly ‘La Guerrera’, Orgullo Tierra Caliente, Pollo y El Chilo, William Celis, La Reunión Norteña y A.J. Vásquez ‘El adictivo’.

A medida que vayan desfilando los artistas con sus acordes, los asistentes al coliseo de Greensboro, ubicado en el 1921 West Gate City Boulevard, van a escuchar los temas más pegados de estos artistas, mientras encuentran toda una variedad de cultura que recoge el territorio mexicano.

Los integrantes de la banda K-Paz de la Sierra llegarán para alegrar la jornada con su género duranguense pero sin olvidar el amor. Tocarán, sin duda, ‘Procuro olvidarte’ que tantos aplausos han conseguido en sus diferentes presentaciones.

Serán 10 agrupaciones reunidas en un solo escenario con la música que se escucha en la radio y que servirán para revivir el orgullo de celebrar y  recordar el día de ¡la Independencia de México y los héroes que dieron sus vidas para conseguirla!

Se revivirá la historia
Los asistentes a este evento tan especial tienen la oportunidad de ver la presentación de agrupaciones folclóricas que con sus bailes tienen presente una parte de la cultura mexicana.

Una representación en vivo de los hechos de la independencia se realizará para conmemorar a los héroes que hicieron la patria  mexicana y lograron desligarla del dominio español el 16 de septiembre de 1810.

El tradicional grito estará a cargo de la cónsul Patricia Péres Galeana,  en representación del Consulado General de México en Raleigh.

Este domingo será un día que nadie se puede perder. Se conmemora una de las jornadas memorables en la vida de los mexicanos en toda su historia. Y qué mejor manera de revivir ese instante que asistiendo al Festival ‘El Grito’.

De igual manera, todos, sin excepción, pueden saborear comidas tradicionales, comprar artesanías, montar en el toro mecánico y vivir muy de cerca lo que es la lucha libre, deporte popular en la costumbre mexicana.

Festival ‘El Grito’
Domingo 18 de septiembre de 11 a.m. a 7 p.m.
Coliseo de Greensboro,
1921 West Gate City Boulevard.
Entrada gratis.

Leave a Reply