GREENSBORO | Bus para conseguir trabajo

0
34

La ciudad de Greensboro cuenta con una unidad móvil para que sus residentes de los sectores apartados, sin importar su estatus migratorio, tengan acceso a los empleos que se están ofreciendo.

El bus pintado de varios colores e ilustrado con personas trabajando en diferentes oficios, tiene en su interior varias computadoras que ayudarán a las personas a buscar trabajo.

COMUNITARIO
El Centro de Carrera Móvil de NCWorks es un servicio de orientación sociolaboral y emprendimiento para las comunidades más necesitadas.

La idea es que en pleno crecimiento económico las diversas poblaciones puedan conseguir un empleo, luego de la precariedad laboral en la que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y que regresen a su vida normal.

GuilfordWorks centra su atención en todos los colectivos y por lo tanto busca interiorizar lo que las personas saben hacer, como los que han trabajado en la construcción en el caso de los hombres y en las tareas del hogar entre las mujeres.

BUENA OPCIÓN
“El camión del trabajo’, como algunos ya lo llaman, permitirá conocer que la persona no sabe solamente lo que le dio un título o una experiencia, sino que eso conlleva que aprendió habilidades, procedimientos y eso lo diferencia del resto de capaces para laborar.

Las personas que ya han sido atendidas en la unidad móvil que ofrece trabajo, han expresado que fueron bien acogidas y eso les sirvió para mejorar sus condiciones anímicas y luego ha sido el refuerzo de conocimientos, saber cómo buscar o dónde dirigirse.