HomeEnterateGrandes cadenas de TV de EEUU instan un debate entre Biden y...

Grandes cadenas de TV de EEUU instan un debate entre Biden y Trump antes de las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Nuevo presupuesto tendría aumento en impuesto a la propiedad

Galo Baird | [email protected] Foto crédito: City of Charlotte Government   La...

CMS realizó primera asamblea comunitaria con familias hispanas

Patricia Ortiz | [email protected] Colaboración: Enlace Latino NC Fotos crédito: Brenda...

Alcaldesa no buscará la reelección

(Foto crédito: City of Greensboro) La alcaldesa de Greensboro, Nancy...

NCDOT realiza cambios en señales de tráfico

(Foto: Shutterstock) El Departamento de Transporte de Carolina del Norte...

Nueva York, 14 abr (EFE).- Las cinco mayores cadenas de televisión de Estados Unidos firmaron este domingo una carta conjunta en la que instan al presidente estadounidense, Joe Biden, y al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump a participar en varios debates televisados, ante la especulación de que este año electoral no lleguen a un acuerdo para celebrar el tradicional cara a cara.

“Ahora que los contornos de las elecciones generales de 2024 están cada vez más claros, las organizaciones de noticias nacionales instamos a los presuntos candidatos presidenciales a comprometerse públicamente a participar en los debates de las elecciones generales antes de las elecciones de noviembre”, reza la carta que ha sido publicada hoy.

La misiva ha sido firmada por las cadenas ABC, CBS, CNN, NBC y FOX, así como por la agencia de noticias Associated Press y la radio NPR.

Este tipo de debates antes de las presidenciales han sido parte de la tradición de Estados Unidos en todos los ciclos electorales desde 1976 y, según apuntan los medios, “en cada una de esas elecciones, decenas de millones han sintonizado para ver a los candidatos debatir”,.

“Si hay algo en lo que los estadounidenses pueden estar de acuerdo en este tiempo polarizado es en que lo que está en juego en esta elección es excepcionalmente importante”, concluye la carta.

El demócrata Biden, de 81 años de edad, no ha desechado la idea de enfrentarse nuevamente con Trump ante las cámaras y la audiencia nacional, como lo hizo dos veces en 2020.

Por su parte Trump, de 77 años de edad, quien rehusó participar en los debates de las primarias republicanas este año, ha dicho que está dispuesto a debatir con Biden “en cualquier momento, en cualquier parte”.

Estos debates han ido perdiendo interés para los votantes: el segundo enfrentamiento de Trump y Biden en 2020 atrajo una audiencia de 63 millones de personas, 10 millones menos que el primero, y 8,6 millones menos que el debate final de Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

La Comisión de Debates Presidenciales ha anunciado que planea celebrar el primer debate el 16 de septiembre en la Universidad Estatal de Texas, el segundo el 1 de octubre en la Universidad Estatal de Virginia y el tercero el 9 de octubre en la Universidad de Utah, Salt Lake City.

Además, tiene previsto celebrar un debate vicepresidencial el 25 de septiembre en Lafayet (Luisiana).

El primero de estos debates televisados ocurrió en la campaña de 1960 cuando se enfrentaron el candidato republicano y vicepresidente Richard Nixon, y el joven senador demócrata John F. Kennedy, y pasaron 16 años hasta la confrontación del entonces presidente republicano Gerald Ford, y el gobernador demócrata de Georgia, Jimmy Carter.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories