ACOMPAÑA CRÓNICA: CUBA CERVANTES – HAB103. LA HABANA (CUBA), 10/01/2018.- Vista de la muestra “Dieciséis personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes” hoy, miércoles 10 de enero de 2018, en La Habana (Cuba). El Gran Teatro de La Habana se convertirá hasta abril en el hogar de los más célebres personajes de Miguel de Cervantes gracias a una exposición llena de elementos lúdicos que quiere acercar al público el legado del literato español, que va mucho más allá de El Quijote. EFE/Alejandro Ernesto

La Habana.- El Gran Teatro de La Habana se convertirá hasta abril en el hogar de los más célebres personajes de Miguel de Cervantes Saavedra gracias a una exposición llena de elementos lúdicos que quieren acercar al público el legado del literato español, que va mucho más allá de El Quijote.

Los pícaros Rinconete y Cortadillo, Persiles y Sigismunda, el Licenciado Vidriera, la pastora Galatea, Chanfalla y la Gran Sultana son algunos de los protagonistas de esta muestra, concebida en 2016 para conmemorar los 400 años de la muerte de un autor que en vida corrió casi más aventuras que sus propios hijos literarios.

Así, el más famoso teatro de la capital cubana se transforma desde el domingo 14 de enero y durante unos meses en la fecunda mente de Cervantes, que es “donde habitaban todos sus personajes”, explicó  Quique Peña, diseñador de la exposición, que ha sido comisariada por la catedrática de Literatura de la Universidad de Barcelona,  Rosa Navarro.

Leave a Reply