Gran participación en el ‘Viernes Negro’

0
50

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Al finalizar el ‘Día de Acción de Gracias’, e inclusive durante,  comenzó una vez más la fiebre de consumo del ‘Black Friday’, una costumbre de los estadounidenses que ha contagiado a la comunidad inmigrante en años recientes.

La misma noche del jueves de ‘Thanksgiving’ miles de personas, entre los que destacaban los hispanos y otros grupos minoritarios, se hicieron presentes en las tiendas Walmart del área de Charlotte,  para aprovechar las ofertas que año con año brindan con motivo del ‘Viernes Negro’

“Compramos esta televisión y unos juguetes que vamos a enviar a México”,  dijo Ernesto Santos Abarca al salir de la tienda minorista de Independence Boulevard tras ser cuestionado por HOLA News sobre sus compras navideñas.  El inmigrante evitó gastar cerca de $200 al adquirir el aparato electrónico y dio la oportunidad a sus dos hijas que lo acompañaron a seleccionar sus regalos.

Hace tan solo unos años, la costumbre era pasar el jueves de Acción de Gracias en familia y salir el viernes a buscar las mejores gangas en los centros comerciales, pero recientemente las tradiciones se han fundido.

Según una encuesta realizada por Elon University,  más de un tercio de los compradores de Carolina del Norte planearon comprar durante el ‘Cyber Monday’, en comparación con uno de cada cinco que esperaba comprar en las tiendas el día viernes.

Incluso con más personas haciendo compras en internet, el fin de semana de Acción de Gracias continúa siendo la jornada de compras más grande del año para los minoristas de E.E. U.U., dijo la Federación Nacional de Minoristas.

Cientos salían del exclusivo South Park Mall con bolsas en mano, otros, como los miembros de la familia Esparza no encontraron “tan buenas ofertas como antes”. “Venimos a pasear un rato, y a que los niños vengan a pedirle a Santa sus regalos”,  afirmó la señora Minerva acompañada por su esposo y sus tres hijos.

Según las previsiones divulgadas por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los consumidores gastarán un promedio de 967 dólares por persona durante el periodo festivo que va desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo.

La cifra incluye regalos para la familia y amigos, compras para uno mismo, así como gastos en alimentación, decoración y otros.

Leave a Reply