Gran euforia en las reacciones tras el título de la Albiceleste tras 28 años

0
6
590355

FÚTBOL COPA AMÉRICA

Buenos Aires, 10 jul (EFE).- El título de la Copa América para Argentina después de 28 años de espera generó expresiones efusivas tanto del Presidente Alberto Fernández como de varios exjugadores de la Albiceleste.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. Vamos Argentina. Orgullo”, señaló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del abrazo tras el gol de Ángel Di María.

La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, reaccionó con un “Vamos Argentina todavía” tras el final del encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro que le dio a la Albiceleste su corona número 15 de América y la primera desde aquel lejano 1993.

Por su parte, Mauricio Macri, expresidente de la Nación expresó: “Gracias muchachos. Una alegría que en este momento… vale doble. Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina”

“Gracias eternas chicos. Campeones de América”, expresó Javier Mascherano, ex jugador de la Selección Argentina y del Barcelona en su cuenta de Twitter.

El que hizo hincapié en su hijo fue Jorge Messi, con quien el capitán tuvo una emotiva charla en la mitad del campo del Maracaná. En su cuenta de Instagram, el padre de Leo puso: “Te lo merecés Lionel”.

En tanto, Antonela Roccuzzo, esposa del flamante mejor jugador del torneo añadió: “Somos campeones. Vamos Argentina. Vamos mi amor. Vamos. Lo que soñabas esto por Dios por fin se te dio. Como te lo merecés. No veo la hora de poder verte y celebrar juntos”.