Gran Bretaña, oro en 49er.; plata para Nueva Zelanda y bronce para Alemania

0
7
616073

TOKIO 2020 VELA

Tokio, 3 ago (EFE).- El 49er. británico de Dylan Fletcher y Stuar Bitthell se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke fueron plata y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel se quedaron con el bronce.

El barco español de Diego Botín y Iago López-Marra, que llegó a la Medal Race en tercera posición empatado con el segundo, el de los británicos, finalmente se quedó relegado a la cuarta posición de la general empatado a puntos con los terceros.

En la regata por las medallas, los británicos fueron primeros, segundos los alemanes y terceros los neozelandeses, con lo el barco Peter Burling y Blair Tuke se tuvo que conformar así con la plata y no pudo revalidar el oro que logró en Río 2016 y repite el segundo puesto que se llevó en Londres 2012.

Los españoles, que fueron séptimos en la Medal Race, logran un cuarto puesto en la general después de que en Río el timonel santanderino y el tripulante coruñés fueran novenos en esta misma clase.