Graduán primer curso de ‘Compromiso Cívico’

0
121

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Con una sencilla ceremonia realizada en el Centro Comunitario Camino, dieciséis integrantes del primer curso de Compromiso Cívico y Liderazgo para Latinos organizado por esa organización culminaron su capacitación y recibieron sus diplomas de asistencia.

Los participantes, de diversas ocupaciones -pero con el objetivo común de compromiso social a favor de sus comunidades- desarrollaron numerosas sesiones a lo largo de tres meses, en las que se abordaron diversos temas como organización de los gobiernos del condado y la ciudad, historia de Charlotte, funcionamiento del gobierno estatal y federal, del Departamento de Policía y Oficina del Sheriff, La Corte, la Junta de Educación del Distrito Escolar, así como también se les preparó para funciones de liderazgo.

Cada una de las sesiones contó con expositores hispanoparlantes de las entidades públicas locales.

A la ceremonia de cierre acudió la miembro del Concejo de la Ciudad de Charlotte, Dimple Ajmera, recientemente reelegida para esa posición en las elecciones del pasado 7 de noviembre.  Ajmera refirió a los estudiantes su experiencia como inmigrante y los desafíos que debió superar para alcanzar la posición que hoy en día ocupa.

El Mayor Diego Anselmo y el detective Daniel Hernández, ambos integrantes del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, CMPD, acudieron en representación de la fuerza policial y saludaron el esfuerzo de los graduados.

Aida Valero, una de las asistentes, dijo a HOLA News que el curso le dejó una “grata información” y le permitió acercarse a los líderes de la comunidad, “a los que solo veía en los periódicos”, por lo que de ahora en adelante se encargará “de compartir la idea a todas las personas que pueda” porque “hay que involucrarse de verdad para poder ver los cambios que necesitamos”.  Valero resaltó la realización en español, “porque así la gente puede participar más”.

Wendy Mateo Pascual, creadora y organizadora del novedoso curso en español, comentó a este semanario que se queda con la esperanza “de que podemos hacer seguir creciendo un grupo de líderes” para tener “una voz de la comunidad latina en las posiciones de poder en esta ciudad”.

La lider anunció que el segundo curso iniciará en febrero de 2018, cuyas fechas de inscripción serán anunciadas proximamente.

El primer curso contó con la colaboración de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y United Way.

Leave a Reply