Goya Foods dona comida a estudiantes de Nueva York por el coronavirus

0
31
209916

CORONAVIRUS

Nueva York, 13 mar (EFE News).- La empresa alimentaria Goya Foods va a comenzar a donar este viernes alimentos a estudiantes de seis escuelas secundarias de Nueva York para garantizar que tienen comida saludable en medio de la crisis del coronavirus.

La compañía, fundada por inmigrantes españoles y muy popular entre la comunidad hispana, distribuirá bolsas con cinco libras de arroz, una libra de frijoles negros, una libra de habichuelas rosadas y dos cartones de agua de coco cada una.

En total, según un comunicado, serán 18.225 raciones para apoyar a familias y estudiantes mientras las escuelas neoyorquinas empiezan a tomar precauciones por el coronavirus.

Por ahora, los centros públicos de la ciudad permanecen abiertos y la intención de las autoridades es que así sigan, entre otras cosas porque para muchos niños es el único lugar donde tienen garantizado poder comer adecuadamente.

El alcalde, Bill de Blasio, ha insistido en las últimas horas en que el cierre de las escuelas pondría a esos niños en riesgo y, además, obligaría a muchos padres a permanecer en casa para cuidar de sus hijos, incluidos aquellos que ocupan puestos vitales como médicos, enfermeros y personal de los servicios de emergencias.

Sin embargo, el presidente del concejo municipal, Corey Johnson, y otros legisladores solicitaron este viernes al alcalde que considere la clausura de los centros por al menos un par de semanas.

Goya comenzará a distribuir alimentos este viernes en la Food and Finance High School del barrio de Hell’s Kitchen, en Manhattan.

También se entregarán bolsas de comida a los estudiantes de otras cinco escuelas: High School of Hospitality Management, Facing History High School, Urban Assembly School of Design and Construction, Manhattan Bridges High School y P.S. 138 District 75 School.