HomeLocalesJacksonvilleGovernador toma nuevas “medidas enérgicas” contra la inmigración”

Governador toma nuevas “medidas enérgicas” contra la inmigración”

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo |[email protected]

Un día después que un juez de Tallahassee desechara la demanda contra la oficina del gobernador Ron DeSantis por haber transportado y abandonado inmigrantes de Texas a Massachusetts, el líder estatal visitó Jacksonville anunciar las propuestas para combatir la inmigración ilegal en Florida.

En una rueda de prensa, el gobernador, que se perfila como posible candidato a la Casa Blanca en 2024, criticó las políticas migratorias del presidente estadounidense, Joe Biden, a quien responsabilizó de la “afluencia de drogas y otros problemas” en la frontera sur del país.

MEDIDAS

El paquete de propuestas presentado por el gobernador bajo el nombre de “La lucha de Florida contra la crisis fronteriza de Biden” incluye “mejorar” las sanciones por tráfico de personas y contempla como “delito grave de tercer grado” transportar, ocultar o albergar a extranjeros ilegales, sancionado con hasta cinco años de prisión.

Entre otras medidas para “desincentivar la inmigración ilegal en Florida”, se obligará a los hospitales a recopilar datos sobre el estatus migratorio de pacientes y presentar periódicamente informes sobre el coste de la atención brindada a los extranjeros ilegales.

“Eso no me parece justo cuando tengo hijas que son buenas estudiantes, quieren salir adelante y no son culpables de nada”, dijo una madre mexicana de Jacksonville que evitó identificarse, cuyas hijas que asisten a la universidad y un colegio local. 

TRABAJOS

DeSantis afirma que, con esta legislación, Florida “continúa tomando medidas enérgicas contra el contrabando de ilegales, impidiendo que los municipios emitan tarjetas de identificación a las personas que están aquí ilegalmente y asegurando que los empleadores contraten a ciudadanos estadounidenses o a los que están aquí legalmente”.

Actualmente, la ley de Florida requiere que todos los empleadores públicos usen E-Verify, un sistema administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., pero los empleadores privados no están obligados a utilizar el sistema.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories