Nueva York, 27 mar (EFE).- Google lanzará esta semana un rastreador de precios para hoteles que podrá además mandar alertas a los usuarios si los precios bajan, según anunció la compañía este jueves.
Esta herramienta es muy similar a Google Flights, popular función de la tecnológica para saber si un vuelo está a su precio más bajo.
“Si navegas en google.com/hotels, verás una nueva opción para seguir los precios de las fechas y el destino que hayas elegido. Simplemente, pulsa el botón de seguimiento de precios debajo de los filtros de búsqueda y recibirás un correo electrónico si los precios de alguno de los hoteles que aparecen en los resultados bajan considerablemente”, anotó la empresa en una presentación a la prensa.
Este sistema, además, puede tener en cuenta distintos filtros, como búsquedas de alojamiento por estrellas que tenga el establecimiento o una zona específica.
La nueva opción para seguir los precios de hoteles se lanza globalmente esta semana en navegadores móviles y de escritorio, haciéndole así competencia a grandes portales como Booking.com o Trivago.