HomeEnterateGoogle crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más...

Google crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más seguro

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Nueva York, 3 may (EFE).- El gigante tecnológico Google presentó hoy una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada “passkeys” o llaves de acceso, que, según la compañía, es más sencilla y segura que el actual método de contraseña o el acceso en dos pasos.

En un comunicado, Google asegura que estas llaves de paso “funcionan en las principales plataformas y navegadores, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local”, al igual que ya se hace para desbloquear los teléfonos.

La empresa asegura que una vez que se cree una llave de acceso la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones “sensibles”.

La clave queda guardada en el dispositivo, tanto si es un ordenador como si es un teléfono inteligente, y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introdcción de un pin.

Google, que asegura que los datos biométricos no son compartidos ni con Google ni con terceras partes, insiste en que este método es más seguro.

“El uso de contraseñas supone mucha responsabilidad para los usuarios. Elegir contraseñas seguras y recordarlas en varias cuentas puede ser difícil. Además, incluso los usuarios más avezados suelen ser engañados para que los entreguen durante intentos de suplantación de identidad”, asegura la web de la compañía.

Sin embargo, también advierte de que este tipo de acceso no se debe emplear en dispositivos compartidos con otras persona porque “cuando se crea una clave de acceso en un dispositivo, cualquier persona con acceso a ese dispositivo y la capacidad de desbloquearlo puede iniciar sesión en la cuenta de Google”.

Google asegura que esta nueva medida es “un gran paso” hacia un “futuro sin contraseñas”, pero subraya que el sistema actual de contraseñas y de acceso en dos pasos seguirá, de momento, funcionando, de forma simultánea con el nuevo modo de acceso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories