HomeDeportesGonzalo Pineda: "Argentina es un rival muy duro, pero cuidado con Polonia"

Gonzalo Pineda: “Argentina es un rival muy duro, pero cuidado con Polonia”

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EEUU), 2 jun (EFE).- El mexicano Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United y exjugador de la selección de México, consideró este jueves que el grupo del ‘Tri’ en el Mundial de Catar será complicado no solo por la presencia de Argentina, “un rival muy duro que todos conocemos”, sino también por Polonia.

“Obviamente Argentina es un rival muy duro que todos conocemos, pero Polonia, cuidado con Polonia, un rival que es de esos calladitos, pero que siempre lleva un proceso bastante interesante”, aseguró Pineda en una entrevista facilitada por la MLS estadounidense.

“Y Arabia, bueno, son equipos que nunca sabes, ¿no? Yo no conozco ningún jugador de Arabia por ejemplo. Nunca sabes quién puede tener talento, cómo se estarán encontrando ellos y en ese desconocimiento a veces te llevas sorpresas”, agregó.

La selección mexicana de Gerardo ‘Tata’ Martino está encuadrada en el grupo C del Mundial de Catar, que comenzará el próximo 21 de noviembre.

“Es importante tomar todos los partidos con seriedad y a veces preocuparte más por tu juego, por tu comportamiento, por cómo puedes jugar, por tu modelo de juego, por cómo quiere jugar el equipo. Es a veces más importante que quizás tener todo perfectamente planeado para cada rival”, opinó el preparador del Atlanta.

Pineda tuvo un largo recorrido en su carrera de jugador como integrante del ‘Tri’ y disputó el Mundial de Alemania 2006, un “sueño cumplido” que puso “mucha presión” sobre sus hombros y al que trató de llegar “física y mentalmente muy muy bien.”

“Me impactó la magnitud del evento, es algo que evidentemente es impresionante. Tuvimos la fortuna de ir a la Copa Confederaciones un año antes, en el mismo hotel, en las mismas ciudades, prácticamente. Y fue una sensación muy bonita”, recordó.

“Creo que quizás me hicieron madurar las experiencias vividas ahí, el dimensionar contra quién juegas, en qué escenarios, te ayuda a madurar”, prosiguió el mexicano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories