Golosinas saludables en Halloween

0
3063

Con la creciente epidemia de obesidad infantil  seguro  no quieres contribuir a que los niños de tu vecindario aumenten de peso a consecuencia de los suculentos dulces y chocolates que, año tras año, recogen en la puerta de tu casa cuando llega Halloween.

Al mismo tiempo, no  quieres que tu hogar sea donde los pequeños duendes y demonios reciben dulces aburridos. ¡No tiene que ser así!

Por eso, prepararte con unos días de antelación te dará la pauta para elegir con cuidado las golosinas que puedes dar sin sacrificar el sabor y la diversión de los pequeñines.

Puedes empezar, por ejemplo, por comprar chocolates oscuros, sin leche ya que estos contienen un nivel más alto de antioxidantes y los estudios incluso los recomiendan para la salud del corazón.

Otra opción es comprar los dulces en tamaño ‘fun’, que son considerablemente más pequeños que los de tamaño regular. Así los niños tendrán una probadita de lo que les gusta, sin exagerar en el consumo.

Incluye en tu compra los dulces sin azúcar ya que estos –además de reducir el insumo de calorías – ayudarán a que la dentadura de los monstruos en tu puerta se mantenga libre de caries.

Barras de granola, paquetes individuales de pistachos, nueces o maní también pueden sustituir algunos dulces.

Otro truco para ‘ayudar’ a los niños a mantenerse en forma es preparar las bolsas de dulces con anticipación. En bolsas tamaño ‘snack’, pon los dulces que seleccionaste con cuidado y asegúrate de no exagerar a la hora de llenarlas. Así podrás sentirte tranquila de que has entregado un poco menos de azúcar a tus visitantes y regalado algo saludable.

SHARE

Leave a Reply