•La Copa Internacional de Campeones regresa a la Ciudad Reina con el encuentro entre el Liverpool y el Borussia Dormunt.

Por Jacobo Strimling  | [email protected]

Charlotte, NC.- Aficionados al fútbol, de Inglaterra, Alemania y sobre todo de Charlotte, se dieron cita hoy en el parque Romare Bearden para celebrar el regreso de la International Champions Cup a la Ciudad Reina.

Esta será la cuarta ocasión que el Bank of America Stadium es sede de un partido del torneo que juegan los campeones de futbol de Europa, y cada uno se ha jugado a estadio lleno, lo mismo se puede esperar el próximo 22 de julio cuando Charlotte reciba a dos populares equipos, el Liverpool de la Liga Premiere y el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

El partido de julio no es solo una victoria para los fanáticos, es una victoria para la ciudad.

La cuenta regresiva para el gran juego del verano está en marcha y los fanáticos esperan una tarde memorable.

El estadio de los Panthers, de 74,000 asientos, formó parte del torneo en 2014, 2015 y 2016. Liverpool jugó aquí en 2014 contra el AC Milan., atrayendo a 69,000 espectadores

Esta será la primera aparición de Dortmund en Charlotte. El club alemán incluye a Christian Pulisic, un estadounidense de 19 años considerado por muchos como el futuro del equipo nacional masculino de los EE.UU.  Expertos han posicionado a Pulisic como un jugador capaz de convertirse en el primer icono del fútbol internacional del país.

El interés en Pulisic, junto con los grandes y leales seguidores del Liverpool, podría ayudar a revertir una tendencia a la baja en la venta de entradas entre la primera exposición aquí en 2014 y la más reciente, en 2016, entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. Las ventas de entradas se redujeron a 54,000 para el partido Bayern-Inter.

Los aficionados al fútbol en Las Carolinas esperan ver en acción al estadounidense Christian Pulisic, de 19 años, que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga , y es considerado el futuro del equipo de las barras y las estrellas.

A pesar de la caída, los organizadores han dicho que Charlotte es un mercado fuerte para el fútbol. La Major League Soccer comenzó a prestar más atención a la ciudad como un potencial sitio de expansión, en parte, debido a los partidos de este torneo internacional.

Entre los 18 clubes en el torneo de este año están los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League: Liverpool, Roma, Bayern Munich y Real Madrid, así como FC Barcelona, Atlético de Madrid y el Paris Saint German.

La preventa de boletos para el partido en Charlotte comenzó este martes 24 de abril. El público en general podrá adquirir sus entradas, desde $35, a partir de 1 de mayo, a través de la página InternationalChampionsCup.com

 

Leave a Reply