San Salvador.- El Gobierno de El Salvador reiteró a Estados Unidos que “mantiene” la lucha para combatir a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) y a otros grupos criminales que “atemorizan” a la población del país centroamericano.

La Presidencia emitió un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien dijo que está dispuesto a reducir la ayuda a los países, entre ellos El Salvador, que no impiden la migración de integrantes de la MS13.

El Ejecutivo planteó que “para El Salvador es de gran importancia mantener una relación respetuosa y positiva con el Gobierno y el pueblo de EE.UU., tomando en cuenta que en esa nación, una tercera parte de la población salvadoreña vive, trabaja y contribuye a su desarrollo”.

Señaló que está “en total desacuerdo con las voces que califican a todos nuestros migrantes como criminales, pues la gran mayoría de salvadoreños en suelo estadounidense son gente trabajadora y luchadora, que dan un aporte destacado a la economía de ese país norteamericano”.

Leave a Reply