HomeinternacionalesGobierno de Puerto Rico celebrará esta semana una feria de empleo en...

Gobierno de Puerto Rico celebrará esta semana una feria de empleo en Orlando

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

San Juan, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico anunció este lunes que celebrará los días 26 y 27 de agosto una feria de empleo en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) para posiciones de trabajo en programas relacionados a la reconstrucción de la isla.

Los puestos de trabajo serían para el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés) en Puerto Rico y fondos de mitigación (CDBG-MIT, en inglés), explicó La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en un comunicado de prensa.

La feria de empleo se llevará a cabo en la Universidad de Central Florida y propone buscar identificar recursos para plazas especializadas como asistente técnico de programa y especialistas en programa de vivienda, entre otros.

“La reconstrucción de Puerto Rico y el uso efectivo de los fondos de recuperación es una prioridad en mi administración y para lograrlo, vamos a continuar aumentando la fuerza laboral”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en el comunicado.

“Tenemos el desempleo más bajo en la historia y estamos promoviendo iniciativas para que no solo más puertorriqueños se queden aquí, sino que otros logren regresar a Puerto Rico”, indicó.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, sostuvo que “esperamos unos meses de actividad significativa en proyectos de reconstrucción que requieren de profesionales claves para la ejecución de los programas de recuperación que los estarán financiando”.

“Aunque recientemente realizamos un evento de reclutamiento en Puerto Rico, entendemos que existe una gran oportunidad de atraer y devolver a la isla el talento y la capacidad de los puertorriqueños que han salido en busca de nuevas oportunidades”, agregó.

Para ello, el Departamento de la Vivienda diseñó en la página web cdbg-dr.pr.gov la sección “Oportunidad de Empleo” para quienes deseen someter su currículum ante la consideración de la agencia.

Rodríguez dijo además que el evento incluirá una orientación sobre el Programa de Asistencia Directa al Comprador, con el fin de que las personas que soliciten un puesto de trabajo, conozcan sobre las oportunidades que ofrece el Departamento de la Vivienda para adquirir una residencia en la isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories