HomeinternacionalesGobierno de Biden otorga 11,4 millones a UnidosUS para capacitación laboral

Gobierno de Biden otorga 11,4 millones a UnidosUS para capacitación laboral

Date:

Historias Relacionadas

“Viva la Cinema” tuvo en cartelera a 81 películas

(Fotos cortesía: Familia Cosme) El Festival de Cine de Jacksonville,...

El largo camino para que TikTok se vuelva “americano” o desaparezca

Washington, 24 abr (EFE).- El Senado estadounidense aprobó...

Ferrari, con detalles en azul en el GP de Miami para celebrar sus 70 años en EE.UU.

Roma, 24 abr (EFE).- La escudería italiana Ferrari pasará...

Washington, 3 ago (EFE).- El Gobierno del presidente Joe Biden anunció hoy miércoles una subvención de 11,4 millones de dólares a la organización latina UnidosUS como parte del programa de 500 millones de dólares para aumentar la oferta de trabajadores capacitados y asegurarles “buenos empleos”.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, señaló que los fondos para esos empleos servirán para apoyar el desarrollo de la fuerza laboral que llevará a más de 50.000 personas a puestos de trabajo de buena calidad y que permitan el sustento familiar.

“A UnidosUS le honra haber sido seleccionado como un beneficiario de las subvenciones”, dijo Janet Murguía, presidenta de la organización otrora conocida como Consejo Nacional de La Raza.

UnidosUS, la mayor organización latina de derechos civiles en Estados Unidos, fue uno de los 32 grupos seleccionados entre 509 solicitantes de los fondos, y esta es la mayor contribución gubernamental que haya recibido el grupo.

La agrupación canalizará los recursos a dos grupos afiliados que sirven como centros regionales. Uno de ellos es el Centro Mi Casa de Recursos en Denver, Colorado, que tendrá a su cargo el programa de recursos humanos y administración médica.

Por su parte el Centro One Stop en San Juan, Puerto Rico, será encargado regional en el área de construcción y aviación.

Las subvenciones forman parte del Reto de Buenos Empleos, financiado por el Plan de Rescate Estadounidense, legislación promulgada el 11 de marzo de 2021 por el presidente Joe Biden que tiene como objetivo ayudar a los estadounidenses a recuperarse del impacto de la pandemia de covid-19.

“Al incluir organizaciones que sustentan comunidades diversas y menos favorecidas que han sido las más golpeadas por la covid-19, el Gobierno del presidente Biden muestra que Estados Unidos es mejor cuando todos tienen una oportunidad igual de prosperar”, dijo Murguía.

Alejandra Castillo, secretaria asistente de Comercio para el Desarrollo Económico, dijo que mediante “la integración de industrias en cada paso del proceso de desarrollo de talentos, estos beneficiarios se enfocan en el apoyo a las comunidades menos favorecidas en diversas áreas del país”.

El programa comprende a gremios, colegios comunitarios e industrias que, según el Gobierno, atenderán las necesidades de talento local e incrementarán la oferta de trabajadores capacitados y ayudarán a asegurar empleos en 15 industrias clave.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories