HomeEnterateGobierno Biden recupera sueldos atrasados de 322 trabajadores de avícolas

Gobierno Biden recupera sueldos atrasados de 322 trabajadores de avícolas

Date:

Historias Relacionadas

Washington 17 mar (EFE).- El Departamento de Trabajo informó hoy que ha recuperado 353.000 dólares en sueldos atrasados para 322 trabajadores en empresas de la industria avícola que negaban el sueldo completo en compañías de Alabama y Carolina del Norte.

Los inspectores del gobierno encontraron que la firma Poultry, en Enterprise (Alabama), y Poultry Labor Solutions, en Newton (Carolina del Norte), no pagaron los salarios adecuados por horas extra con la prima adicional de media jornada a los empleados que trabajaban como receptores, cargadores y guías.

Asimismo, según el Departamento de Trabajo, los inspectores encontraron que los empleadores sólo pagaban las primas por horas extras correspondientes por el trabajo de fin de semana y no cuando los empleados trabajaban más de 40 horas durante la semana laboral típica.

“La investigación recuperó 353.141 dólares en salarios atrasados para los trabajadores afectados, cuyo salario medio anual por su trabajo, según una encuesta de mayo de 2021 de la Oficina de Estadísticas Laborales, oscila entre 25.930 dólares en Alabama y 31.640 dólares en Carolina del Norte”, añadió el comunicado.

El departamento resaltó que el trabajo en una instalación de captura de aves de corral “es duro” porque las personas laboran con equipos peligrosos, en suelos resbaladizos, y alrededor de productos químicos peligrosos.

Los trabajadores en esas plantas “están expuestos a la posibilidad de enfermedad para aquellos que manipulan aves vivas y los residuos y el polvo que producen”, señaló en el comunicado el Departamento de Trabajo.

Según un informe de la Fundación Rockefeller “estos son los hechos nefastos de la vida hoy en Estados Unidos para muchos de los 250.000 trabajadores en las plantas avícolas, que son en su mayoría negros, latinos o inmigrantes indocumentados”.

El administrador Regional de la Oficina de Salarios y Horas en Atlanta (Georgia), dijo que “los trabajadores en estos casos manejan un paso importante en las operaciones de alimentos que no está mecanizado, y su trabajo es esencial para la industria”.

“Se pueden procesar a mano más de 100 aves cada 30 minutos, por lo que los equipos allí empleados se enfrentan a condiciones difíciles” agregó.

“Los empleadores como Native Poultry y Poultry Labor Solutions tienen la obligación legal de asegurarse de que sus empleados -las personas que ayudan a poner comida en nuestras mesas- reciben el salario completo que se han ganado”, dijo el funcionario.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories