Gobernadora P.Rico pide mediador Departamento Trabajo para conflicto UTIER

0
7
179217

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 5 nov (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitó este lunes a la Secretaria de Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, que coordine los servicios de un mediador para la negociación colectiva entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“Le solicité a la Secretaria del Trabajo que colabore en el diálogo abierto entre la AEE y la UTIER dentro de un ambiente óptimo para la negociación colectiva y de buena fe, donde impere el respeto y la cordialidad”, dijo en un comunicado.

En ese sentido, “ella estará a cargo de la citación de las partes ante un mediador del Negociado de Conciliación y Arbitraje, a la vez que les ofrecerá un foro para poner fin a las controversias laborales y asistirles en el proceso de negociación”, agregó.

Es por medio del Negociado de Conciliación y Arbitraje que el Departamento del Trabajo presta servicios de mediación para el beneficio de las relaciones laborales en el sector público y privado, “y el mecanismo para promover la paz industrial y la solución de conflictos obrero-patronales”, detalló.

“Este proceso provee un foro imparcial y experto en este tipo de controversias laborales y es nuestro interés encontrar una pronta solución a este conflicto. En el pasado se ha utilizado este mecanismo para resolver controversias similares”, concluyó la gobernadora.

El Departamento de Trabajo y Recursos Humanos informó que mañana hay reunión entre las partes, anuncio que ya hizo a primera hora de este lunes UTIER.

SHARE

Leave a Reply