Gobernadora P.Rico no piensa en aspirar a puesto Ejecutivo en elecciones 2020

0
4
173118

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este miércoles que no está “pensando en nada que tenga que ver con candidaturas”, en referencia a una posible aspiración como jefa del Ejecutivo en las elecciones generales en la isla en el 2020 por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No estoy pensando en nada de eso”, aseguró Vázquez en entrevista con la emisora Radio Isla 1320.

“No pienso en nada de eso. Estoy concentrada en lo que estoy haciendo. Yo se lo dije al pueblo de Puerto Rico. No tengo ese peso político sobre mis hombros. Así que sigo trabajando”, abundó.

Vázquez lleva como gobernadora de Puerto Rico escasamente dos meses.

La exsecretaria de Justicia se convirtió en la jefa del Ejecutivo el 2 de agosto, cuando juramentó como gobernadora de la isla.

Vázquez logró la posición luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico votara unánimemente que Pedro Pierluisi dirigía inconstitucionalmente a la isla, tras haber sido nombrado gobernador por el pasado jefe del Ejecutivo Ricardo Rosselló.

Rosselló salió oficialmente de su puesto en la madrugada del 24 de julio pasado por presiones de los puertorriqueños luego de publicarse un polémico chat que éste dirigía.

En dicho chat, Rosselló y sus círculo de colaboradores más directos, arremeten con lenguaje soez contra seguidores de su partido y de la oposición, funcionarios, artistas, miembros de la comunidad LGBTT y hasta personas obesas.

Al momento, Pierluisi, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el cardiólogo Iván González Cancel han anunciado su aspiración a la gobernación por el PNP.

Por su parte, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, aún se mantiene indecisa en si hará lo propio, según dijo hace un par de días.

“Yo estoy enfocada en mi trabajo en Washington, pero tampoco dije que tampoco lo descartaba”, expresó.

“No puedo descartar nada en estos momentos”, afirmó.

“Hay gente que quiere que corra y otras que me quede en Washington. Hay de todo. Es algo que uno tiene que evaluar y que el que la gente quiera a uno bien, pues es el privilegio más grande que un servidor público pueda tener”, puntualizó.

SHARE

Leave a Reply