Gobernadora P.Rico decreta día duelo por muerte de extitular Salud, Rullán

0
24
180176

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 8 nov (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este viernes un día de duelo por el fallecimiento del exsecretario de Salud durante la administración de Sila María Calderón (2001-2005), Johnny Rullán.

Rullán falleció el pasado 5 de noviembre a sus 64 años por complicaciones con su diagnóstico de cáncer.

En su honor, todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta el próximo martes, 12 de noviembre, agregó Vázquez en un comunicado de prensa.

“Lamento el fallecimiento del epidemiólogo y exsecretario del Departamento de Salud, Johnny Rullán, quien se caracterizó por su labor en favor de la salud pública”, dijo Vázquez en el texto.

La jefa del Ejecutivo resaltó que Rullán “fue un servidor público apasionado y comprometido, que siempre demostró un alto sentido de responsabilidad con mejorar los servicios de salud del pueblo de Puerto Rico”.

“Nuestra solidaridad y respeto para su familia. En su memoria decreto un día de duelo el próximo martes 12 de noviembre”, agregó Vázquez.

Rullán se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en 1982 y completó su residencia en Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de John Hopkins, en Maryland (EE.UU.).

Además de dirigir el Departamento de Salud del 2001 a 2004, también lo hizo en el 2008 bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

Y en el 2009 fue designado como el Epidemiólogo del Estado y se retiró del gobierno en el 2012.

El cuerpo de Rullán será expuesto mañana, sábado, en la Funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, sector de San Juan.

El velorio estará abierto al público desde las 10.00 de la mañana hasta las 03.00 de la tarde.

Luego, se celebrará una misa en la Parroquia Santa Teresita de Santurce a las 03.30 de la tarde.

SHARE

Leave a Reply