San Juan, 27 ago (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, expresó este miércoles sus “más sinceras” condolencias por el tiroteo que ocasionó la muerte de dos niños y 17 heridos en una escuela católica de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, y decretó cuatro días de luto en el archipiélago.
“En nombre del pueblo de Puerto Rico, expreso mis más sinceras condolencias a las familias y comunidades afectadas por los trágicos actos de violencia ocurridos hoy”, indicó en un comunicado la mandataria.
El tiroteo terminó con la vida de dos niños de 8 y 10 años que se encontraban atendiendo misa en esta escuela del sur de la ciudad.
“La pérdida de vidas inocentes es profundamente dolorosa, por eso elevamos nuestras oraciones por las víctimas, sus seres queridos y a todos los afectados por esta tragedia”, añadió González Colón.
El director del Buró Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, confirmó la identidad de Westman, de 23 años, y agregó que el atacante se quitó la vida después del ataque y que no tenía antecedentes penales.
Las autoridades policiales han informado que los 17 heridos, 14 niños y tres personas en torno a los 80 años, están fuera de peligro.
La Casa Blanca ha ordenado a todos los edificios públicos y militares colocar la bandera de los Estados Unidos a media asta como señal de solidaridad con las familias de las víctimas y la medida permanecerá vigente hasta el atardecer del 31 de agosto.
“En cumplimiento con la proclama emitida por el presidente de los Estados Unidos, las banderas en todas las dependencias gubernamentales se colocarán a media asta desde hoy, miércoles 27 de agosto hasta el atardecer del 31 de agosto de 2025”, concluyó la gobernadora puertorriqueña.