Gobernadora de P.Rico no descarta ninguna medida contra la violencia machista

0
7
159271

PUERTO RICO VIOLENCIA

San Juan, 12 ago (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este lunes que no descarta ninguna medida contra la violencia machista que sufren las mujeres de la isla caribeña, después de que dos féminas fueran encontradas muertas esta madrugada en una residencia del municipio interior de Cayey.

Vázquez subrayó que la violencia machista se combatirá con todos los medios del Gobierno y que toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y a combatir esa lacra será tomada.

“No necesariamente ninguna declaración nos va a impedir que eso ocurra. Si eso -declaración de emergencia- es necesario lo vamos a considerar”, subrayó.

Vázquez sostuvo que en la isla, no obstante, hay una política publica de combatir la violencia de género para que todas las mujeres vivan con cero violencia.

“Vamos a evaluar todos los recursos, la alternativas y los instrumentos que tenemos a través de todas las agencias gubernamentales para combatir la violencia de género”, indicó.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía sobre el incidente de hoy, las féminas fueron encontradas a las 05.30 de la mañana después de que las autoridades recibieran una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un presunto caso de violencia machista en el lugar.

SHARE

Leave a Reply