Homelas CarolinasColumbia SCGobernador pide sanciones por posesión de armas 

Gobernador pide sanciones por posesión de armas 

Date:

Historias Relacionadas

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, está pidiendo a la Asamblea General que actúe sobre la violencia armada antes del final de la sesión legislativa de 2023 en mayo, para aprobar una ley que aumente las sanciones penales por posesión ilegal de armas.

“En aproximadamente un mes, se irán a casa, y les pedimos que antes de que lo hagan, cierren la puerta giratoria para los reincidentes aprobando una legislación para aumentar las sanciones penales por posesión ilegal de armas”, dijo McMaster.

PELIGRO EN CALLES

Según el gobernador, el término ‘armas ilegales’ incluye a un menor en posesión de un arma, individuos con cargos que les impiden portar un arma, tener un arma robada y aquellos que un tribunal considera incompetentes para poseerlas. 

“Tenemos que tener penas graduadas de delitos graves por posesión ilegal de armas por segunda vez y posteriores, sin fianza y sin liberación o libertad condicional”, dijo McMaster. “Si es su quinta arma ilegal, su quinto delito con armas, no hay aumento de la pena, ¿por qué hacemos eso?”, indicó la autoridad, al pedir que los criminales que tienen armas ilegales rindan cuentas por sus acciones, creando castigos más severos y deteniendo a los reincidentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories