Gobernador P.Rico corre últimos 5 kilómetros prueba ultra de puertorriqueña

0
7
107551

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 26 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, corrió este domingo los últimos 5 kilómetros de una prueba de 100 kilómetros que la ultramaratonista puertorriqueña Patsy Ramírez completaría, como parte de un evento en el que el nadador boricua Joel Matos establecería un récord Guinnesss.

La prueba deportiva en la que participaron Rosselló y Ramírez formó parte del “Ultra Challenge: Caribbean Series 2019”, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y la organización sin fines de lucro Conservación ConCiencia.

Ramírez arrancó su travesía ayer, sábado, a las 10.00 de la noche en Arroyo (sureste), y completó su gesta de correr 56 millas (90 kilómetros) en un periodo de doce horas hasta Fajardo.

Además de la corrida por Ramírez y el nado de Matos, el evento contó con la participación del ciclista Francisco Maldonado, quien intentaría darle la vuelta a Puerto Rico desde Fajardo en menos de 30 horas. Dicha prueba consta de 450 kilómetros (280 millas).

El reto lo completará Jorge Quintana, quien remará desde las 05.30 de la mañana del domingo, parado en un paddle board, desde la isla-municipio de Culebra hasta Fajardo, a una distancia de 25 millas (40 kilómetros).

El fin de los cuatro deportistas es que todos se reencuentren este domingo en el Paseo Pasivo de Las Croabas en Fajardo.

Matos arrancó el pasado viernes su reto de nadar 60 millas (100 kilómetros) en un periodo aproximado de 45 horas desde la isla Jost Van Dyke, en las Islas Vírgenes Británicas, hasta Puerto Rico.

De esta manera, Matos se convertirá en la primera persona que intente y logre esa marca, según el libro de récords Guinness.

Matos emprendió su reto a las 04.00 de la tarde (20.00 GMT) del viernes desde el islote británico.

Igualmente, Matos logró nadar 50 millas (80 kilómetros) desde la isla de Saint Thomas hasta Ceiba (este).

Matos, a su vez, logró en febrero pasado nadar en una piscina por 24 horas.

Esa gesta personal la cumplió en el evento “Brazadas por la inclusión” en el Caparra Country Club en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, con el fin de recaudar fondos para la delegación de Puerto Rico de las Olimpiadas Especiales.

Fue además la primera ocasión en Puerto Rico que un nadador completa una prueba de 24 horas confinado en una piscina.

SHARE

Leave a Reply