El gobernador Henry McMaster ha designado al director interino de la agencia de salud pública de Carolina del Sur, que lleva cinco meses en funcionamiento, para que dirija permanentemente el departamento.
El Dr. Edward Simmer ha sido el director interino del Departamento de Salud Pública, que cuenta con 2.000 empleados, desde julio. Fue entonces cuando el antiguo Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC), que él comenzó a dirigir en 2021, se dividió oficialmente en dos agencias independientes.
La ley de 2022 que requería que el DHEC se dividiera, colocó a ambas agencias recién organizadas en el Gabinete del gobernador.
TRAYECTORIA
Simmer fue confirmado como director del DHEC en febrero de 2021, cuando la agencia estaba implementando las vacunas contra COVID-19, ocho meses después de que el director anterior renunciara por razones familiares y de salud.
Los roles anteriores de Simmer incluyen un período en Carolina del Sur, de 2010 a 2012, como oficial ejecutivo del hospital de la Marina en Beaufort. También fue jefe del Equipo Especial de Intervención Rápida Psiquiátrica de la Marina, o SPRINT, durante nueve años, liderando las respuestas a tragedias, incluidos los huracanes Iván y Katrina, y el atentado contra el USS Cole.
El nuevo cargo de Simmer aún debe ser confirmado por el Senado estatal.