Gobernador NC levanta restricciones

0
200
(Foto: Shutterstock)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, levantó el viernes 14 de mayo con carácter inmediato, todos los límites obligatorios de capacidad en lugares, los requisitos de distanciamiento social y la mayoría de los requisitos obligatorios de uso de una cubierta facial.

La medida, efectiva de inmediato, significa que en la mayoría de los entornos interiores o exteriores, el estado ya no requerirá que use una máscara o sea socialmente distante.

Cooper dijo que seguirá siendo un requisito obligatorio de mascarilla interior en el transporte público, en el cuidado infantil, escuelas, cárceles y en ciertos entornos de salud pública.

Foto: NC_Governor | Twitter

NO VACUNADOS

“También habrá fuertes recomendaciones para que las personas no vacunadas usen máscaras”, dijo Cooper. “Ciertamente, cualquier persona que se sienta mejor protegida o que haya recibido el consejo de un médico debe seguir usando una máscara”.

“Durante la pandemia, he dicho que escucharíamos a los expertos en salud y seguiríamos la ciencia a medida que tomamos decisiones”, dijo Cooper. “Escucharíamos a los CDC. Nuestro objetivo sería salvar vidas. Utilizaríamos un enfoque de interruptor de atenuación para aliviar las restricciones. Seguimos haciendo todas estas cosas “.

El mes pasado, Cooper anunció que planeaba levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva para el 1 de junio, pero con la conferencia de prensa del viernes, tomó la decisión 2 semanas antes.