Gobernador ‘modifica’ ciertas restricciones en Carolina del Norte

0
1042
(Foto: Roy Cooper | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el miércoles que firmará una orden ejecutiva que “aliviará pero no levantará” las restricciones relacionadas con COVID-19 en todo el estado.

Cooper dijo que la orden ejecutiva se decidió, “dada la mejora significativa y sostenida en nuestras métricas de COVID-19”. La nueva orden entrará en vigencia el viernes 26 de febrero.

El gobernador dijo que el mandato obligatorio de máscaras no cambiará y que cuando se trata de aliviar ciertas restricciones, “dependen de que las personas sean responsables”.

NUEVA MODIFICACION

Según Cooper, bajo el nuevo orden, muchas empresas y lugares podrán permanecer o expandirse al 50 por ciento de ocupación sin dejar de mantener los protocolos de salud y seguridad.

Los gimnasios, museos, acuarios, barberías, piscinas, parques de diversiones al aire libre, establecimientos minoristas, restaurantes, cervecerías y bodegas también pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad mientras se mantienen los protocolos de salud y seguridad.

Algunas empresas que estaban limitadas a operar al aire libre al 30 por ciento de su capacidad seguirán teniendo ese porcentaje, pero ya no tendrán un límite de 100 personas. Eso incluye campos y recintos deportivos, estadios, bares al aire libre, parques de diversiones al aire libre y otros negocios al aire libre.

El nuevo pedido también permitirá que algunos negocios bajo techo abran al 30 por ciento de su capacidad con un límite de 250 personas. Estos negocios incluyen bares y tabernas, parques de diversiones cubiertos, cines, estadios deportivos cubiertos y otros.

Las ventas de alcohol en restaurantes, bares y tabernas, deberán finalizar a las 11 p.m.

Una excepción para los estadios interiores más grandes con una capacidad de más de 5,000 personas permitirá hasta un 15% de capacidad “si se siguen más protocolos de seguridad”, dijo Cooper, y agregó que la mayoría de los deportes interiores universitarios y profesionales, como el baloncesto o el hockey, pueden tener ventiladores al 15 por ciento de capacidad con ciertos protocolos.

Los límites de reunión masiva se incrementarán a 25 personas en el interior y 50 personas al aire libre.

Los bares y tabernas podrán abrir bajo techo por primera vez en casi un año. La capacidad en interiores se limitará al 30 por ciento, dijo Cooper, “y los funcionarios harán cumplir este límite”. Al igual que los restaurantes y otros lugares, la venta de alcohol debe detenerse a las 11 pm.

Durante la orden de Stay at Home modificada del estado, que vence el domingo, Cooper ordenó que los bares y restaurantes cerraran a las 10 p.m., y las ventas de consumo de alcohol en el lugar debían terminar a las 9 p.m.

Cooper, sin embargo, permitió las ventas para llevar y a domicilio de bebidas alcohólicas mezcladas hasta el 31 de marzo.

El martes, la Asociación de Bar y Taberna de Carolina del Norte pidió a los líderes estatales que pusieran fin al toque de queda y permitieran que los restaurantes y bares permitan la entrada a más clientes.