HomeEnterateGobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

Date:

Historias Relacionadas

Monterrey (México), 15 feb (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Cuestionado por la prensa sobre el tema, el mandatario aseguró que “vienen muy buenas noticias”, aunque no mencionó el nombre de la empresa por el contrato de confidencialidad que firmó con el magnate el Gobierno del estado, que es fronterizo con Texas, Estados Unidos.

“Van a hacer que me multen (por revelar información). Así como les dijimos con el metro (que se construye ahora): paciencia, paciencia. Les decíamos a todos que vienen muy buenas noticias”, declaró García.

El gobernador, del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que “no hay rebatinga (pleito), no hay negociaciones” con otros estados para arrebatar la instalación de la planta.

Esto después de presuntos roces con el Gobierno federal porque un portavoz afirmó el mes pasado que Tesla se instalaría en el estado de Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para la capital mexicana.

Además, el canciller de México, Marcelo Ebrard, auguró este martes “buenas noticias” tras reunirse con Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México.

El gobernador García hizo estas declaraciones a su salida de un evento con estudiantes en el municipio de Santa Catarina, donde mencionó dijo a los alumnos que se preparen porque se van a requerir muchos profesionales en nuevos campos.

“Ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces muy contentos, y por eso les decía a los niños que estudien, que se preparen muy bien porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas: la nueva industria aeroespacial, la industria de la energía eléctrica, del litio”, comentó.

Desde el año pasado, circula la noticia de la instalación de una armadora de Tesla en Nuevo León después de trascender una fotografía de Elon Musk con la esposa del gobernador, la influencer Mariana Rodríguez.

Sin embargo, en las últimas semanas, el Gobierno de López Obrador puso en el mapa a otros estados como Sonora, Hidalgo y el Estado de México como posibles destinos de la armadora de autos eléctricos.

Además, otras entidades como Guanajuato y San Luis Potosí también han mostrado interés en el proyecto.

La industria automovilística de México representa casi el 4 % del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20,5 % del PIB manufacturero, por encima de cualquier otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories