(Foto crédito: WPDE)
El gobernador Henry McMaster ha instado a la Asamblea General a reactivar una propuesta que habría consolidado múltiples agencias de atención médica de Carolina del Sur cuando los legisladores regresen a Columbia el mes de junio.
El proyecto de ley, que McMaster calificó de “asunto vital”, sigue a la desintegración del año pasado del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) del estado, que escindió las funciones ambientales.
PROPUESTA
La propuesta anterior habría combinado seis departamentos de atención médica separados (Servicios de Abuso de Alcohol y Otras Drogas, Discapacidades y Necesidades Especiales, Salud Pública, Servicios de Salud y Humanos, Salud Mental y Envejecimiento) en una sola agencia.
La agencia consolidada se llamaría Oficina Ejecutiva de Política de Salud y estaría encabezada por un secretario designado por el gobernador.
La prioridad clave para McMaster, quien dijo que muchas personas en el estado están atrapadas en una puerta giratoria de ayuda, siendo enviadas de una agencia a otra.
“Probablemente no haya una familia en nuestro estado que no haya experimentado alguna necesidad de salud mental o discapacidad, psicológica, adicción a las drogas, todas las cosas que nuestras diversas agencias manejan pero sin coordinación”, dijo McMaster, quien señaló que un estudio reciente encontró que Carolina del Sur tenía el sistema de prestación de atención médica más fragmentado del país.
Está previsto que los legisladores regresen a la Cámara de Representantes tres veces en junio, y McMaster dijo que le gustaría que se aprobara la legislación.